Kloop

¿Cómo veis el escenario para Sergio Ramos? A mí me parece uno de los grandes nombres del día.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Por un lado es obvio que como tenga que medirse en carrera varias veces con Salah, va a sufrir mucho, pero por otro, me parece uno de los grandes recursos del Real Madrid para hoy. En salida de pelota, es el jugador que tiene la recepción más cómoda, al ser el que inicie siempre de cara, y sobre todo, su jerarquía para un escenario como este puede ser uno de los principales argumentos del Madrid contra la presión de Klopp.
No os parece Bale una clave para superar esta presión? Bale permite abrir el campo lo máximo posible y amenazar la espalda de la presión del Liverpool, Isco quizás te aporte esa creatividad y técnica para salir de presión pero las alturas del campo estarían peor ocupadas.

En la ida contra el Manchester City, Guardiola optó por Gundogan jugando por la zona interior del carril derecho y con Walker abriendo esa zona, esto favorecía la presión del Liverpool ya que el equipo estaba más junto a pesar de tener un jugador más creativo para superarla. Cuando el Manchester City abrió el campo por ambos costados con jugadores como Sané, Sterling o Bernardo Silva la presión era superada con más facilidad.
Bale te da una cosa para superar presión que es buena gestión del juego directo, además saltando, la mayoría de las veces, contra un lateral. Sin duda es un recurso. Como pase directo hacia banda a mí no me parece el mejor recurso del Madrid. Ahora, dando tres pases y saltando una línea, lo que representa es una amenaza brutal contra una defensa adelantada. Es que, que ahora mismo se piense de forma general que un jugador como Bale vaya a ser suplente en una final de Champions es una brutalidad, y habla a las claras de lo que maneja Zidane.
teniendo en cuenta que está haciendo una UCL legendaria que solo pasa inadvertida porque no tienes acostumbrados a ello es un jugador por el que, en esta instancias, más seguro resulta apostar a que la va a romper. Pero ojo en la salida de balón y esa salida limpia que dices, habrá que ver a que altura sitúa el bloque el Liverpool pero me da que, como buen equipo de Klopp en lo relativo a la incomodación de centrales que sean diferenciales en salida de balón, lo van a orientar a salir por su perfil malo. No tengo tan claro que tenga esa vía de ‘salida sencilla’.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Eso sí, espero -y deseo- esa versión suya tiránica en la anticipación, reduciendo, de este modo, las posibles recepciones de Firmino y/o Salah al máximo. Así como esa transmisión de saber estar que contagia por lo arrolladora que es su personalidad. Sobre todo si las cosas empiezan mal o hay rachas (que son muy probables) de “estar sometidos”.
También me refiero a la ocupación de espacios del Real Madrid, con la amenaza constante de Bale el equipo quizás tendría más espacios interiores para que Ramos, Kroos, Modric, Marcelo o Karim combinen con más facilidad.