Real Madrid

A mí Kimmich me parece que va a ser un jugador más grande que bueno. Va a ser un elemento competitivo que aporte un plus al más alto nivel que pueda marcar la diferencia; tiene pinta de, en su rol, va a poder ser decisivo. En estos partidos que un lateral marque en dos partidos distintos no es casualidad jamás.
No discuto tu apreciación sobre el Madrid, sino tu apreciación sobre el Barcelona. Este año, el anterior y otros no se ha caracterizado por un estilo precisamente bello. Al revés, ha primado la eficacia sobre la belleza. Por eso pongo en tela de juego de que la búsqueda del buen juego haya impedido ganar al Barcelona más champions. Simplemente ha fallado estrepitosamente en algunos partidos. Su fútbol, al igual que el del Madrid, es bastante imperfecto, tiene partidos mejores y peores. Pero no me parece el Barcelona de los últimos años un abanderado del preciosismo, sino del pragmatismo y grandeza de Messi y otros. Las causas de su debacle en las últimas champions hay que buscarlas en otros motivos, no en su amor desinteresado por la belleza.
“Lo del Barca en esos años es de un equipo de época. El dominio de los partidos era absurdo. Este Real Madrid, cuya senda de victorias es incluso más jugosa (en camino al 4to título en 5 años), es un equipo más terrenal”
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Sin lugar a dudas, afirmaciones opinables y muy discutibles, sobre todo si incluyes estos últimos años. Extender el periplo del Barca con Guardiola a la época actual es excesivo, así me parece, vaya. Y hablar de un Barcelona celestial de estos tres últimos años frente a un Madrid terrenal de estos tres últimos años no sé cómo se come, vaya.
Kimmich , también se tragó el amago y salida de Marcelo. Para mí es un híbrido lateral , interior , buen jugador pero limitado por condiciones físicas como lateral , no es jerárquico en banda , no puede ir tú a tú en banda, si inteligente y con fútbol.
A gran nivel puede tener problemas , en liga da cosas diferenciales , el segundo gol también plano en la jugada.
Alaba para mí al revés , jeraquico en banda , físico enorme y un uno a uno demoledor.
Me quedo con alaba, kimmich en banda no impone.
Sufrimos muchísimo para poder pasar. El Bayern con Heynckes vuelve a ser todo lo que no fue con Guardiola y Ancelotti: Un equipo temible y un grande de la Copa de Europa. Pero a pesar del factor innegable de que el Real Madrid tiene un gen indestructible en Champions League forjado en la última noche de Mourinho en el (casi) asalto al Borussia de Dortmund de Klopp, sólo un detalle: El mejor jugador del Bayern (No estando Neuer) es un descarte del Real Madrid, como es James Rodríguez. Eso tal vez explica porque el Real Madrid es el mejor equipo de la Champions desde hace unos cuantos años…
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Creo que el ciclo de Ramos, Marcelo, Benzema y CR se acerca a su final, y pase lo que pase en Kiev, serrá necesario una renovación de la plantilla en todas las líneas, para seguir compitiendo en UCL cada año y recuperar la liga. El equipo debe mejorar el sistema defensivo, la portería, los laterales, los extremos y hombres que aporten gol de segunda línea y desde el banquillo. Pero de eso hablaremos a partir de junio. Antes, cita en Kiev para entrar en el Olimpo del fútbol junto al Real Madrid de Di Stéfano, el Ajax de Cruyff y el Bayern de Beckembauer de las 3 o más UCL seguidas y que no pudieron en su día el Milán de Capello o la Juventus de Lippi. Reto Mayúsculo.